CEGLA destaca la asistencia del Gobierno de Argentina para fraccionadoras de garrafas

Las empresas fraccionadoras agrupadas en la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA) destacamos la asistencia económica transitoria para operadores de gas licuado de petróleo (GLP) anunciada por la Secretaría de Energía de la Nación. 

En el país, 5 millones de hogares dependen del gas en garrafa para cocinar, calefaccionarse y tener agua caliente, entre otros usos. De acuerdo a la resolución emitida por el organismo público, la ayuda económica transitoria aprobada consiste en el reconocimiento del 20% de la facturación en concepto de venta de GLP que registren mensualmente las empresas productoras, fraccionadoras y distribuidoras durante el período agosto-diciembre de 2021 por el producto destinado al Programa HOGAR

“Creemos que esta medida inicia un camino de resolución del atraso de precios que venía generando pérdidas operativas en las distintas etapas de la cadena”, destacó el presidente de CEGLA, Pedro Cascales. El incremento del 20%, a partir de este incentivo, permite compensar parcialmente el retraso que se estaba acumulando en el sector del GLP. 

Es importante resaltar, además, que se trata de un sector que exige cuantiosas inversiones para el mantenimiento de un parque de 18 millones de envases en poder del público, así como para la conservación de la flota de transporte y de la infraestructura de plantas de fraccionado, almacenaje y equipos especiales. El año pasado fue complicado por la pandemia del Covid-19 y por el atraso en la actualización de los precios de referencia que llevó a la actividad de fraccionado de gas envasado a un contexto de déficit insostenible. “Esta decisión de asistir económicamente a las empresas de todas las etapas de la cadena del GLP es necesaria y esperada por las industrias”.

Descargá la resolución

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp