Cámara de Empresas

Argentinas de Gas Licuado

Día de la industria nacional

Las 17 empresas fraccionadoras de gas licuado de petróleo (GLP) que conformamos CEGLA celebramos este nuevo Día de la Industria. Nuestro sector es un eslabón central en la cadena del gas envasado en garrafa y del gas a granel para usos residenciales, pero fundamentalmente industriales y agroindustriales.

Abastecemos con un combustible 100% nacional a un 40% de la población y a más de 50.000 usuarios fabriles, comerciales y residenciales. El sector, compuesto en su mayoría por pymes, es un importante y gran dinamizador de la industria nacional. Desde nuestra entidad representamos a más del 70% del mercado argentino de GLP.

Todos los meses realizamos inversiones por más de $1.000 millones en bienes de capital. Gran parte de ese monto se destina a industrias nacionales que proveen de camiones, tanques, garrafas y diversos insumos y servicios necesarios para cumplir con el abastecimiento en todo el territorio los 365 días del año. Además, damos empleo de manera directa e indirecta a más de 9.000 personas.

La industria sin energía no existe. Y un país federal de la extensión de la Argentina estaría limitado en su desarrollo territorial sin el gas licuado de petróleo. Por todo esto, hoy felicitamos a toda la cadena del GLP y renovamos el compromiso de seguir invirtiendo en nuestra industria, convencidos de que somos un dinamizador de otras redes industriales.

Pedro Cascales

Presidente de CEGLA