Cámara de Empresas

Argentinas de Gas Licuado



Links de interés

La Unión Nacional de Empresas Distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo – Sindigás fue creada en 1974 con el propósito de estudiar, coordinar, proteger y representar a la categoría ante la sociedad brasileña y en los distintos ámbitos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Un canal de información que, semana a semana, da cuenta de las principales noticias del negocio del GLP a nivel latinoamericano.

La Asociación Canadiense de Propano (CPA) es la asociación nacional de la industria canadiense del propano, que representa a más de 400 empresas miembro en todas las regiones del país.

La Asociación Colombiana del GLP – GASNOVA es el gremio que agrupa a las compañías que distribuyen más del 76% de este servicio público domiciliario esencial en el país.

Es una institución privada de nacionalidad Mexicana, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con 59 años de trayectoria y con amplia representación a nivel Nacional.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) es un organismo autárquico creado mediante la Ley N.º 24.076 —Marco Regulatorio de la Industria del Gas— en el año 1992.

Desde 1923, hemos estado involucrando a líderes energéticos en todo el mundo para enfrentar los desafíos del sistema energético completo.

Recopila, analiza y difunde información energética independiente e imparcial para promover la formulación de políticas sólidas, los mercados eficientes y la comprensión pública de la energía y su interacción con la economía y el medio ambiente.

Elabora las políticas y normas de regulación de los servicios públicos del área energética, en la supervisión de los organismos y entes de control de los concesionarios de obra o de servicios públicos.


La AIGLP es una institución privada con más de 30 años, creada con el fin de promover las buenas prácticas del sector en lo que atañe a: seguridad, excelencia en la prestación de servicios, eficiencia logística, así como el desarrollo técnico científico del Sector de GLP en la región donde actuamos.

La WLPGA desarrolla asociaciones con organismos internacionales influyentes que le permiten abordar los principales problemas con las partes interesadas clave, como los formuladores de políticas y los líderes de opinión clave.


Es una organización sin fines de lucro que ofrece programas líderes de capacitación y seguridad sobre el propano e invierte en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías impulsadas por propano.